martes, 22 de mayo de 2007

¿Cómo repartir el periódico Ex-Libris?

Llegué al pabellón trece, como todos los días, en la tarde sacando la credencial y una foto, que nunca puse en al escarapela; y entré a la Feria sin muchos p0roblemas, era día de por medio y por ende, día de doblaje.

No hubo en momento en el que no pensara en eso; la gran demora para entrar a repartir los periódicos era esa .El doblaje. Una labor cansona pero divertida a la vez, un concurso que nunca se realizó fue una de las tantas cosas que dejo la Feria por hacer.

Siempre llegan mil ejemplares que son repartidos así: 100 para las universidades y el resto para redactores y las personas que pasaran por nuestro pabellón, donde nos encontrábamos los más locos de la Feria.

Es realmente canson hacer la labor de doblaje ya que la paciencia debe ser infinita ya hay que tener una gran fuerza en las piernas y brazos para no desfallecer en el objetivo de repartir hasta el último ejemplar.

Casi dos horas, y eso si hay la suficiente gente, lleva el trabajo de doblaje; alguien en el centro del stand que reparte las hojas que serán dobladas, rápidamente, por los redactores y otras personas que estén libres.

Después, se seleccionan los periódicos de las universidades Nacional, Tadeo y Externado que son llevados por sus respectivos alumnos. Todo esto con el fin de incentivar la participación de éstas en las próximas ediciones.

Salimos con periódico en mano a realizar una actividad que se hace en las calles capitalinas, éramos una especie de “voceadores de prensa” que no cobraba sino que simplemente repartíamos los periódicos.

Mucha gente nos veía extrañada, con la camiseta y los periódicos en mano, simplemente poniendo una sonrisa amable a la gente que estaba por la Feria y a todo aquel que nos pidiera un ejemplar. Se intenta recorrer cada pabellón, unos lo hacen simplemente dándole a quienes pasan por el 13 su ejemplar. Yo prefiero irme por la Feria y Ver las caras de la gente y a aquellos a quienes considero “curiosos”.

Los “curiosos” se acercan, con cautela y cierto miedo a nosotros, quienes entramos pabellón por pabellón repartiendo un periódico por persona, esperando que disfruten de una información al estilo de la Feria del Libro.

No hay comentarios: